sábado, 29 de mayo de 2021

Screen Pollution by Multiópticas

COMPARTIR


Bonjour à tous! 

Desde que he sido madre me he dado cuenta de lo expuestos que estamos todos a las pantallas y en especial los peques. Es muy fácil ir a un restaurante y ponerles unos dibujos para que "no molesten" y todo en su justa medida está bien, pero el problema viene cuando tenemos a los niños delante de las pantallas varias horas al día con tele, tablets, móviles... Cuando me comentaron que si quería participar en esta campaña me mostré voluntaria porque no puedo estar más de acuerdo. Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que intento que mis peques no estén delante de las pantallas durante un tiempo prolongado. Simplemente hay que hacer un uso responsable de estas porque estamos inmersos en la denominada Screen Pollution y muchas veces no somos conscientes de ello.

Según un estudio realizado por Multiópticas, el 70% de las personas entre 45 y 75 años no se considera gamer, pero aún así pasan una media de 1,3 horas al día jugando a juego (casi 33 minutos más que los adolescentes, aunque parezca increíble)  Seguro que esta situación os es común a los que usáis transporte público para las largas esperas. Esto no quiere decir que sea malo, jugar desarrolla varios aspectos de nuestro cerebro, pero el problema viene cuando invertimos demasiado tiempo frente a la pantalla.

Por todo esto, y partiendo de una anécdota en el pasado de Celia Villalobos y con su ayuda, se ha creado Screen Wolves, que es un equipo de Esports ficticio capitaneado por ella misma y que surge para hacer frente a todas las críticas recibidas. Además, se han creado unos vídeos para concienciar a la población en general de la importancia que tiene también proteger la vista. De hecho, existen gafas especiales para filtrar la luz azul.

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
1000 MANERAS DE VESTIR © - DISEÑO POR HERPARK