viernes, 22 de abril de 2016

Día del libro

COMPARTIR
Bonjour à tous!

Con motivo del día del libro que celebramos mañana me apetecía compartir con vosotros mi última adquisición literaria. Desde muy pequeña me "comía" los libros y, de hecho, lo primero que estudié en la universidad fue la licenciatura en Filología Francesa, que se basa en el estudio de la lengua, la literatura y la cultura francesas, entre otras muchas cosas. Creo que en aquellos años universitarios pude leer más de 200 libros (novela, teatro, poesía...) La poesía nunca me gustó, la verdad, pero tanto el teatro de Molière como las novelas de Victor Hugo, Voltaire o Flaubert me apasionaban. 

Antes de leer tanto en francés, obviamente debemos conocer al pie de la letra nuestra propia lengua para tener un amplio vocabulario y evitar las faltas de ortografía. Tras licenciarme en Filología Francesa estudié Magisterio. Llevo varios años impartiendo clases en primaria y en secundaria, tanto de francés como de lengua española y creo que cada vez se lee menos, lo que repercute en la comprensión lectora de los niños y de los "no tan niños" y, por supuesto, la expresión oral está mucho más limitada. La diferencia entre los niños que leen cada día y los que no lo hacen es, generalmente, muy clara. Aquellos que leen diariamente comprenden mucho mejor los problemas matemáticos, cometen muy pocas faltas de ortografía y se expresan con fluidez de vocabulario.

Después de todo este rollo filológico y docente que os he soltado hoy me despido con El Ruiseñor de Kristin Hannah y os animo a "cultivar vuestro jardín", como decía Voltaire.

"Il faut cultiver notre jardin" (Candide, Voltaire. 1759)



¡Feliz viernes!
______________________________________________________________________

FOLLOW ME ON: 

Facebook:    1000 Maneras de vestir

Instagram:    1000manerasdevestir

Twitter:    @1000manerasdeve

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
1000 MANERAS DE VESTIR © - DISEÑO POR HERPARK