Pablo ha crecido mucho y no solo hay que adaptar la ropa, la cuna, el carrito, la trona, etc. a su nuevo tamaño, sino también la silla del coche. Es importantísimo para la seguridad del bebé que las medidas o el peso que tenga concuerden con las características de la silla. Sabéis que, hasta ahora, he estado usando la Baby-safe i-Size de Britax Römer, pero en breve se le quedará pequeña. He trasladado ésta a mi coche y hemos colocado la nueva en el coche de mi marido, que es en el que viajamos. Aunque en unos meses (cuando alcance los 83cm de estatura o los 13kg de peso) también tendré que cambiar la de mi coche para poder llevarlo a la guarde. Por supuesto, he vuelto a confiar en esta marca porque es la mejor del mercado y la calidad se nota. Nuestra nueva silla de coche es la Dualfix M i-Size.
Este modelo es apto para bebés de desde los 61cm (unos 3 meses) y hasta los 105cm (unos 4 años) Escogimos esta porque como su propio nombre indica es "Dualfix", es decir, que el asiento puede girarse 360º, de manera que el bebé/niño puede ir a contramarcha o en el sentido de la marcha. Os explico esto de la dirección de la marcha un poco. Siempre puede ir a contramarcha, pero en el sentido de la marcha solo a partir de los 76cm y 15 meses de edad. Aunque lo recomendable es que vaya de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible (hasta los 4 años o más) pero lo mejor de su función de rotación es que puede girar 90º hacia ambos lados, lo que simplifica mucho la colocación y sujeción de Pablo desde la puerta abierta del coche.
Ahora os quiero contar por qué la elegimos, a partir de sus características.
Ahora os quiero contar por qué la elegimos, a partir de sus características.
- Puede ir a contramarcha hasta los 4 años
- Gira 360º
- 6 posiciones de reclinado tanto de espaldas como de cara a la marcha
- Arnés de 5 puntos de anclaje en ambas orientaciones
- Barra antiretroceso ajustable, para ofrecer más espacio para las piernas
- Isofix con sistema Pivot Link, para reducir el riesgo de lesiones en la cabeza y en el cuello en caso de impacto frontal
- Sistema de absorción de impactos laterales integrado en la propia silla
- Laterales de gran protección
- Reposacabezas en forma de V, para mayor protección en impacto lateral
- Almohadillas de neopreno de alta calidad para el pecho
- Fundas de extracción rápida
- Pata de apoyo con altura ajustable
- Diseñada, probada y fabricada en Alemania
Luego, por otro lado, el montaje es muy fácil. Simplemente hay que anclarlo al ISOFIX del coche y ajustar pata de apoyo. Es muy importante verificar que tu coche es compatible. Los coches actuales tienen estos puntos de anclaje. En la propia página de Britax Römer puedes consultar si tu coche es apto en el apartado FIT FINDER (aquí)
No hay comentarios
Publicar un comentario