jueves, 25 de marzo de 2021

Almohada para plagiocefalia

COMPARTIR

Bonjour à tous!

¿Alguna vez os he contado mi historia con las almohadas para plagiocefalia? Pues allá voy, ya que espero que este post os sirva de ayuda a las mamis... Cuando nació Pablo leí mucho acerca de la hora del descanso y del tema de las almohadas porque, como madre primeriza, cometí el error de no ponerle ninguna y eso derivó en una plagiocefalia postural. Desde hace muchos años recomiendan que los bebés duerman boca arriba para disminuir la muerte súbita, pero esto tiene otro tipo de consecuencias, como que casi el 50% de los bebés tengan la cabeza más plana en mayor o menor grado. Esto es fácil de corregir en edades tempranas, pero lo que aprendí es que es mejor prevenir que curar.  La cabecita de los bebés es cartilaginosa y muy moldeable. Por ello, al pasar tantas horas en la misma postura, ocurre esto. Si le hubiese puesto una almohada anti plagiocefalia desde el principio, no hubiese tenido que ir a fisioterapia y osteopatía. Tanto la fisioterapeuta como la osteópata que me atendieron, me recomendaron que comprase una almohada específica para evitarlo. 

Después de horas y horas buscando en internet cuál era la mejor almohada para la plagiocefalia y preguntando a un montón de mamis, me decidí por la de Koala Perfect Head y la mejoría fue increíble en la cabecita de Pablo. Se trata de un producto que ha obtenido el certificado CE, de dispositivo médico de clase I y de producto ergonómico por IGR para la prevención y tratamiento de la plagiocefalia postural, lo cual me daba mucha confianza. Cuando nació Paloma, la heredó y se la puse desde el primer día en la minicuna. Nunca tuvo plagiocefalia. 

Al darle a Paloma la de Pablo, tenía que cogerle a Pablo una nueva y, obviamente, seguí confiando en la misma marca viendo los resultados que había obtenido. El modelo para niños más mayorcitos es la almohada Koala Perfect Head Maxi, que tiene 50cm de ancho y es adecuada para niños de hasta tres años. La pedí en blanco y traía dos fundas para tener una de quita y pon (eso se agradece un montón).  Duerme genial con ella desde el minuto cero, jeje.

Ahora que Paloma ya es mayorcita, también tenía que cogerle una almohada más grande y, por supuesto, elegí la misma que tiene su hermano, pero con las fundas en color rosa porque su habitación es rosa y me gustaba más así para ella. La tienen en tres colores: blanco, celeste y rosa. Y también se pueden comprar por separado.

¿Por qué esta almohada y no otra? Pues porque es viscolástica perforada. Se puede usar también desde el nacimiento, aunque yo para la minicuna escogí el tamaño inferior y para la cuna esta más grandecita, pero los beneficios son igual de buenos en ambas. Este tamaño hace que no se salga la cabeza de la almohada mientras duerme.  

La verdad es que cuando te dicen que tu hijo tiene plagiocefalia te asustas. De hecho, en mi caso, no sabía ni lo que era. No lo había oído nunca, así que si este post os sirve de ayuda y, sobre todo, para tranquilizaros, me alegrará un montón. Sí que es verdad que yo le veía la cabeza bastante planita a Pablo cuando era recién nacido y por eso le llevé a la pediatra, quién me confirmó de lo que se trataba y me derivo a rehabilitación con la fisioterapeuta. Esta última me recomendó acudir también a un osteópata, pero lo más importante fue el consejo que me dieron ambas: usar un cojín anti plagiocefalia es fundamental para prevenir y, en mi caso con Pablo, para corregirla junto a la ayuda de los especialistas.

En el caso de Pablo, se trataba de una plagiocefalia postural, es decir, adquirida tras el nacimiento por la deformación de la cabeza al estar varias horas en la misma posición (es aconsejable cambiarles mucho de postura por ejemplo cuando están despiertos y no hay riesgo de asfixia bajo vigilancia y supervisión de los papis), pero hay otro tipo de plagiocefalia que no es postural, sino que por ejemplo se da por la deformación de la cabecita en el momento del parto. Sea como fuere, tiene solución y, como os digo en este post, os recomiendo 100% las almohadas para plagiocefalia de Koala Baby Care.

Además, os ofrezco mi código SANDRAKBC que os da un 10% de descuento en toda la web de Koala Baby Care hasta el 30 de abril.


No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
1000 MANERAS DE VESTIR © - DISEÑO POR HERPARK