miércoles, 16 de septiembre de 2015

#Bisutex

COMPARTIR
Bonjour à tous!

El pasado sábado tuve el placer de asistir como blogger invitada por IFEMA para conocer las colecciones de los diferentes stands en Bisutex y poder dar una ponencia sobre las tendencias captadas.

El día comenzaba a las 10:00 de la mañana con mi compañera Araceli, del blog Guapa y con estilo. Ella fue la encargada de captar todo lo que se iba a llevar esta temporada en bisutería y yo me encargué de la marroquinería y otros complementos, como sombreros, pañuelos o guantes.


Tras recorrer varios stands de diferentes marcas, me llamo en especial la atención la firma Lancaster, que aterrizará en España este año proveniente de Francia. Las líneas clásicas y la calidad en cada uno de los diseños fue lo que me enamoró.


Unos bolsos que me llamaron muchísimo la atención en la feria estaban elaborados de foam en unos casos y de neopreno en otros. Me parecen muy estilosos y no pesan nada. Además en invierno no se mojan con la lluvia y en verano puedes llevártelos a la playa porque son impermeables.


Como veis, los flecos siguen pisando fuerte esta temporada. Pude comprobarlo tanto en los bolsos de foam y neopreno como en los de piel y sintéticos.





La historia de los wayuu no me dejó indiferente puesto que están hechos a mano por los indígenas de la península de La Guajira, en Colombia, y cada uno es diferente. Comprándolos contribuimos a una labor social ya que es la manera de obtener ingresos de personas sin recursos económicos.



La firma Toscana vuelve a apostar por todo lo étnico, tribal, todo aquello que nos lleva a diferentes países. Los diferentes materiales y texturas provenientes de varias partes del mundo pueden apreciarse en los diseños de esta marca.



Como os decía, no solo me centré en la marroquinería, sino que también quise conocer las tendencias en otro tipo de accesorios como los guantes, sombreros y pañuelos. Los guantes que pude ver estaban hechos de piel de cordero español, elaborados de manera artesanal en nuestro país y con detalles en piel de zorro o visón entre otros.


Los sombreros son uno de esos complementos que muchas veces nos da "vergüenza" ponernos porque la gente suele darse la vuelta para mirarte como aquel que lleva un disfraz. Deberíamos empezar a quitarnos esa mala costumbre ya que los sombreros nos quitan en sol en verano y el frío en invierno. Por lo que pude ver, los sombreros vuelven con fuerza, sobretodo los modelos clásicos, los de toda la vida, de lana o fieltro, en tonos tierra y verde caza con plumas y detalles en cuero.


Otro accesorio que ha estado muy de moda la pasada temporada ha sido los turbantes y, como veis, vuelven de nuevo este año. Son perfectos para bodas o eventos especiales.


En invierno, los pañuelos son imprescindibles en mi armario evitar el frío. Según la temperatura que haga ciudad en la que vivas utilizas un simple pañuelo fino o una bufanda o foulard más gordito. Tuve la oportunidad de conocer una marca que fabricaba pañuelos de seda de alta calidad con prints exclusivos y lo que me sorprendió fue que también había pañuelos "dobles", es decir, que eran por una lado de seda y por el otro de otros materiales más resistentes al frío.



Para terminar, os dejo algunas fotos de nuestra ponencia en el Speaker Corner de Madrid Joya en IFEMA. En la última foto, de derecha a izquierda, con mis compañeras Araceli de Guapa y con estilo, Marta de Addict Be Iconic y Bárbara de If you want to be

 Agradecer desde aquí, una vez más, a IFEMA por brindarme esta oportunidad y a Teresa por habernos tratado tan bien durante toda nuestra jornada.




¡Feliz miércoles!

FOLLOW ME ON: 

Facebook:    1000 Maneras de vestir
Instagram:    1000manerasdevestir
Twitter:    @1000manerasdeve


No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
1000 MANERAS DE VESTIR © - DISEÑO POR HERPARK