jueves, 3 de septiembre de 2015

Mes voyages: New York

COMPARTIR
Bonjour à tous!

Hoy os quería contar un poco cómo ha sido mi semana en Nueva York...

El primer día llegamos de noche, así que cenamos y nos fuimos a la cama porque estábamos agotados.

Al día siguiente nos levantamos prontísmo y nos fuimos caminando desde el hotel, que estaba en la 29th hasta Central Park por la Quinta Avenida. En ese paseo nos encontramos con el Empire State, que es impresionantemente alto, la Biblioteca Nacional, la famosa joyería Tiffany´s, etc. Llegamos a Central Park y visitamos el zoo y medio parque (es enorme). Tras comernos el típico perrito caliente, nos acercamos hasta Strawberry Fields (donde está el mosaico Imagine, en honor a John Lenon), entramos en el Museo de Historia Natural, que no me gustó nada y luego nos fuimos a Times Square a cenar en Ellen Stardust, un restaurate en el que los camareros cantan como en un espectáculo de Broadway.


El tercer día a primera hora teníamos reservado un Tour en Helicóptero. La experiencia fue impresionante, ver Manhattan desde las alturas no tiene precio. Después, cogimos un ferry para ir a Staten Island. Realmente allí no hay nada, pero lo que queríamos era ver el distrito financiero desde el otro lado y, además, pasamos al ladito de la Estatua de la Libertad.
Pasamos la tarde paseando por Wall Street hasta la Zona Cero, el World Trade Center, y se te ponen los pelos de punta pensando en lo que pasó allí... 
A última hora nos fuimos a Harlem a escuchar una misa Gospel. Para terminar el día decidimos coger el metro hasta Little Italy y Chinatown, donde cenamos en Joe Shanghai, que no me pudo gustar más...



El jueves hicimos la excursión "Contrastes de Nueva York" que te permite ver como en una ciudad conviven varias culturas tan opuestas como puede ser la de los judios ortodoxos de Williamsbourg. La excursión duró 6 horas, empezamos en Manhattan, continuando en Harlem, el Bronx, Queens, Williamsbourg y Brooklyn. Allí terminaba la visita, así que decidimos comer en la famosa pizzería Grimaldi´s, que no me gustó nada... Luego estuvimos en Dumbo Park y caminamos por el puente de Brooklyn hasta Manhattan. 
Por la tarde estuvimos paseando por el Upper East Side hasta el Rockefeler Center y nos fuimos a cenar al restaurante Bubba Gump (cuyo nombre viene de la película Forest Gump), que tiene más fama que otra cosa. 




El quinto día estuvimos rematando cositas que nos quedaban por ver, entre otras cosas el Flatiron building, que en su época fue el edificio más alto de Nueva York (la verdad es que es precioso y original),  el MOMA y la Gran Central Terminal. Lo mejor de este día fue el musical que vimos por la noche en Broadway: Finding Neverland, que os recomiendo 100% . Para terminar el día fuimos a cenar la mítica hamburguesa del hotel Parker Meridiem, que estaba deliciosa.




Nuestro penúltimo día fuimos a ver el Battery park y luego continuamos hasta Chelsea Market donde comimos sushi en un sitio típico. Cómo no, yo quería ir a ver el apartamento de Carrie Brandshaw en Perry Street, ya que soy fan de Sex and the city, por lo que también tuvimos que ir a Magnolia Bakery, jeje.
Al atardecer nos topamos, ya en el centro, con un curioso mercadillo de ropa, comida, etc. justo detrás del Rockefeler Center, hacia donde nos dirigíamos para subir al Top of the Rock, que también os recomiendo muchísimo. Es impresionante ver Central Park desde ahí arribe y darte cuenta de lo inmensa que es la Gran Manzana. 
Nuestra última cena en la ciudad nos llevó hasta el Jackson Hole, una famosísima hamburguesería del Upper East Side. para mí, la mejor hamburguesa que me he comido en la vida y encima era gigante.




El último día, solo teníamos la mañana libre y no nos dio tiempo más que a ver una misa Gospel de domingo, porque nuestro vuelo salía a las 18:00, y llegar al JFK es misión imposible... más de dos horas tardamos y luego encima nos retrasaron el vuelo unas cuantas horas.


En resumen, ha sido un viaje maravilloso, diferente y que, si tenéis la oportunidad, deberíais ir. Yo no iba muy convencida porque me gustan más las ciudades con historia, pero he de reconocer que me ha sorprendido muy gratamente. ¡Todo es tal y como lo ves en las películas!

¡Feliz jueves!

FOLLOW ME ON: 
Facebook:    1000 Maneras de vestir
Instagram:    1000manerasdevestir
Twitter:    @1000manerasdeve
SUBIR ARRIBA
1000 MANERAS DE VESTIR © - DISEÑO POR HERPARK