jueves, 16 de enero de 2020

Norit


Bonjour à tous!

Desde que nací he tenido muchísimos problemas en la piel relacionados con la psoriasis y con la dermatitis atópica. En la pubertad mi dermatitis desapareció dejando paso a la psoriasis en codos cada vez que estaba estresada. Recuerdo los brotes en bachillerato, en la universidad y en las oposiciones. Como sabéis, hace dos años fui mami. Primero nació Pablo en diciembre de 2017 y Paloma en julio de 2019. Siempre os cuento que Pablo es muy movido y trasto. Esto me llevó a que en julio de 2018 tuviese un brote agudo de dermatitis. Sí, la dermatitis volvió a mi cuerpo (aunque la psoriasis no ha vuelto a dar señales de vida, gracias a Dios). Decía que la dermatitis volvió y no solo como un brote, sino para quedarse de manera permanente y así llevo año y medio. Los corticoides me alivian dos o tres días, pero siempre vuelve. Mi nivel de estrés a día de hoy es enorme y lo único que puedo hacer es intentar (sí, intentar, porque no lo consigo) relajarme y usar productos que le vayan bien a mi piel. Obviamente las cremas nutritivas, pero eso no lo es todo. Usar prendas de algodón y un detergente adecuado son algo básico si quieres que no haya nuevos brotes horribles. Desde hace tiempo uso Norit Sensible para toda mi ropa y lo bueno es que también es apto para bebés, ya que es un detergente hipoalergénico, sin kathon, sin perfumes ni conservantes sensibilizantes así que cuando se me acaba el de los bebés (para los que uso Norit Bebé) no me agobio porque pueden utilizar el mío sin problema.


Muchas veces me preguntáis cómo lavar la ropa del bebé, si junto a la mía o por separado y con qué detergente para bebés. Pues mirad, normalmente intento lavar la ropa de los bebés separada de la del resto de la familia, sobre todo cuando se trata de bodies, toallas y cualquier cosa que vaya a estar en contacto directo con su piel. Para la ropita de Pablo y Paloma uso Norit Bebé, ya que me lo recomendó la pediatra. Sus prendas de abrigo u otras que no están en contacto con la piel las junto a veces con la nuestra que, como os decía, el detergente que uso es apto también para ellos. No todos los detergentes son aptos para lavar su ropita, pero estos dos de Norit sí. Además, es una marca de esas de toda la vida que me es fácil encontrar en cualquier supermercado. Fijaos siempre en la composición, que esté libre de alérgenos.

Pablo parece que ha heredado mi piel. Físicamente no se parece nada a mí (Paloma sí), pero la piel ... ¡madre mía! delicadísima como yo. Es verdad que desde hace un mes que empecé a usar Norit Sensible con mis cosas y he notado una gran mejoría. Paloma no parece que sea así, pero solo tiene 6 meses, así que habrá que esperar y rezar para que no tenga ni dermatitis, ni psoriasis, ni nada de eso.  Tener la piel sensible es un sinvivir... qué suerte los que no la tenéis y evitáis picores, aparte del aspecto descamado... 

Espero que estos consejos para lavar las prendas de bebé y lavar la ropa si tienes la piel sensible os hayan servido. Si queréis saber más os aconsejo que echéis un vistazo al blog de Norit, yo fue de dónde saqué gran parte de los consejos que os estoy dando y que, personalmente, me han servido mucho para solventar mis problemas de piel atópica y cuando no sabía qué hacer con la ropa de los peques.



5 comentarios:

  1. Una de mis hijas también tiene problemas de dermatitis atópica grave desde el día de su nacimiento y en el último año sólo utilizo un jabón que compro en una tienda a granel. Está libre de químicos, es antialérgico y no se prueba en animales. Ha notado una mejoría impresionante, de hecho no ha vuelto a utilizar las cremas con corticoides ni a tener sensación de picor ni en momentos de estrés (estudia oposiciones).
    Además, al ser a granel e ir nosotros con el envase evitamos el uso de plástico que tanto daña el planeta.
    Es una idea...

    ResponderEliminar
  2. Ohhh yo lo uso Q deja la ropa de 10

    ResponderEliminar
  3. mipequeno
    Los productos de limpieza para prendas de recién nacidos son suaves y delicados, como su piel. Aseguran que la ropa esté limpia, fresca y segura para el más pequeño de la casa.

    ResponderEliminar