jueves, 17 de septiembre de 2020

Kids&us


Bonjour à tous!

Ayer os comentaba por stories que tanto Pablo como Paloma han empezado a estudiar inglés. Me habéis preguntado tanto por privado que he preferido hacer un post explicativo de cómo y por qué he elegido Kids&Us en Cáceres para que aprendan esta lengua extranjera. Ya sabéis mis peques han adquirido el francés casi como una lengua materna. Yo les hablo casi todo el día en francés y podríamos decir que son bilingües. La importancia del aprendizaje temprano de las lenguas extranjeras es fundamental y todos sabemos que el inglés es imprescindible para el día de mañana. Investigando por internet y siguiendo la recomendación de una amiga pude leer el proyecto que lleva a cabo Kids&us y vi que que encajaba perfectamente con lo que buscaba.

Muchos papis deciden esperar a que los niños sean mayores para que empiecen a aprender otra lengua pensando que si aprenden varias a la vez van a tener problemas con el habla y el lenguaje. Eso es un tremendo error. Cuanto antes empiecen, mejor. Y lo digo como profe porque sé de lo que hablo. No solo lo he estudiado en la universidad sino que también lo he aplicado con mis dos hijos y funciona.

Kids&Us ofrece un aprendizaje desde que tienen 1 año y hasta lo 18 años. Paloma ha empezado en el curso llamado Mousy que dura 45 minutos y en el que yo estoy presente al ser tan peques. Nos lo hemos pasado super bien. Tenéis toda la información AQUÍ. Y Pablo está en el curso llamado Sam, que dura 1 hora. Entró llorando como un loco, pero salió encantado y feliz. Tenéis toda la información AQUÍ. La metodología consiste en aprender a través del juego, en acostumbrar en oído a la pronunciación, entender, asimilar y, cuando estén listos para iniciar el habla, hacerlo sin presión. No tiene nada que ver con el inglés que se suele aprender en los coles. Aquí se trabaja a través de actividades contextualizadas.

Me informé también sobre el profesorado y todos cuentan con un nivel mínimo del C1 del marco común de referencia europeo. Todas las clases son 100% en inglés. Tienen que superar una prueba de acceso oral y escrita y, además, son auditados trimestralmente por la central de Kids&us.

Importantísimo: Los grupos son muy reducidos, sobre todo ahora con la COVID. EN clase de Paloma son solo 3 peques y en la de Pablo hasta 5 máximo, lo que garantiza bastante la enseñanza individualizada.  Además, los peques de estas edades pueden incorporarse en cualquier momento al curso. Quiero decir que no hace falta que justo sea septiembre.

En resumen, Pablo y Paloma aprenderán inglés como un proceso natural de la adquisición de una lengua materna, sin largas listas de verbos o vocabulario que les resultan tan aburridas. ¡Ah! Lo olvidaba. Todos los días escuchan una pista diaria de audio para tener contacto con el idioma todos los días.

Tenéis este centro por casi toda España porque el método es único y funciona genial, con sus propios materiales. Yo, como vivo en Cáceres, he elegido el de la ciudad, en la Avenida Virgen de Guadalupe (rotonda del Perú). Os dejo el teléfono por si tenéis más dudas: 722 213 326 y espero haberos sido de ayuda.




  






No hay comentarios:

Publicar un comentario