martes, 14 de septiembre de 2021

Método Kids&Us


 Bonjour à tous!

Parece mentira que haya pasado un año desde esta foto. El jueves vuelven, un año más tarde. Ya sabéis que mis peques estuvieron matriculados el curso pasado en Kids&Us Cáceres. Pablo entró en curso llamado Sam (3 años) e iba solo a clase, pero Paloma estaba en el curso de Mousy (1 año) y yo debía estar con ella en aula, lo cuál me permitió ver el buen funcionamiento. Además, soy profesora de idioma (francés), entiendo bastante de la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras y me encantó el método exclusivo que utilizaban. Este año pasan de curso y ambos irán solitos a clase, a excepción del primer trimestre de Paloma, que debo acompañarla. 

Lo bueno de esta escuela de inglés para niños en Cáceres (aunque la tienen también en otros puntos de España) es que empiezan con 1 añito y pueden continuar hasta los 18. El método que utilizan se basa en el aprendizaje a través del juego con los más peques, motivándolos muchísimo. No se dan cuenta de todo lo que están aprendiendo ni de lo bien que están educando su oído para que, cuando se sientan preparados, puedan comenzar a construir frases en inglés. No tiene nada que ver con el inglés que se suele aprender en los coles, generalmente. Aquí se trabaja a través de actividades contextualizadas.

A veces los papis deciden esperar a que los niños sean mayores para que empiecen a aprender otra lengua pensando que, si aprenden varias a la vez, van a tener problemas con el habla y el lenguaje. Eso es un tremendo error. Cuanto antes empiecen, mejor. Y lo digo como profe porque sé de lo que hablo. No solo lo he estudiado en la universidad sino que también lo he aplicado con mis dos hijos y funciona. En resumen, Pablo y Paloma seguirán aprendiendo inglés como un proceso natural de la adquisición de una lengua materna, sin largas listas de verbos o vocabulario que les resultan tan aburridas. Por otro lado, todos los días deben escuchar una pista de audio para tener contacto con el idioma diariamente.

En cuanto al profesorado, todos cuentan con un nivel mínimo del C1 del marco común de referencia europeo. Todas las clases son 100% en inglés. Tienen que superar una prueba de acceso oral y escrita y, además, son auditados trimestralmente por la central de Kids&us.

 Los grupos son muy reducidos, lo que garantiza bastante la enseñanza individualizada.  Además, los peques de estas edades pueden incorporarse en cualquier momento al curso. Quiero decir que no hace falta que justo sea septiembre. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario