viernes, 9 de marzo de 2018

Alfombras India

Bonjour à tous!

Como sabéis, este verano pasado empezamos las obras de nuestra casa que conseguimos terminar casi en diciembre y empezó lo mejor: amueblarla y decorarla. Supongo que el sueño de muchas chicas o al menos en mi caso así ha sido, fue poder diseñar la casa a nuestro gusto y luego ir eligiendo cada detalle.
Ahora que ya tenemos casi todos los muebles, estamos pasando a los pequeños detalles como por ejemplo el tema alfombras. Estamos buscando alfombras artesanales porque tienen un encanto especial. Hemos buscado por todas partes y es muy complicado elegir. Sí que es verdad que he visto una web que me gusta mucho que se llama Sukhi en la que tienen alfombras del mundo. Sukhi significa feliz en nepalí :-) Lo que me encanta de esta página es que al comprar una alfombra se beneficia directamente al artesano que la fabrica. Están hechas mano y no hay intermediarios por lo que los precios son más bajos !!!

He investigado sobre esta web y garantiza las condiciones de trabajo de los artesanos con unas condiciones laborales y salario dignos. Y, ¿sabéis qué? Cada alfombra lleva el nombre de quien la realizó. ¡Qué curioso!

Como bien sabéis, el año pasado viajé a la India y pude apreciar de cerca, sobretodo en Jaipur, la dedicación que tienen al textil. Me enamoré de las alfombras de lana y me arrepentí de no traerme una, pero no era plan en el avión, con las maletas y todo lo que veníamos... Fue imposible. El caso es que es un país que impacta por sus colores, sus olores, sus tradiciones, etc. y una de esa tradiciones, como os comento, es la de la industria textil. Pudimos ver cómo tejían alfombras en directo y es impresionante. En Sukhi, las alfombras que provienen de la India, están fabricadas exclusivamente por hombre y utilizan materiales naturales de la mejor calidad. Con el dinero que reciben pueden mantener a su familia y llevar a sus hijos a la escuela y, ahora que soy madre, eso lo valoro mucho.

No sé si conocéis la filosofía Hygge, que se basa en el estado de felicidad conseguido a partir de las pequeñas cosas cotidianas como los planes sencillos y relajados o, simplemente, lo que te transmiten ciertas cosas. Por ejemplo, llegar a casa, quitarte los zapatos y pisar una alfombra mullidita o, simplemente, ver lo bonita que queda en tu salón. Eso te transmite ciertas sensaciones de placer asociadas a la felicidad. Pues precisamente busco eso, llegar a mi casa, descalzarme y pisar una alfombra que me haga sentir a gusto en mi hogar de manera sensorial y visual.

Os voy a dejar un vídeo para que podáis ver como se hacen las alfombras que imitan las piedras. ¿Sabéis cuáles os digo? Se han puesto súper de moda y yo estoy enamorada de ellas. Las hay de un montón de colores. Quizá sea una opción para mi salón, pero estoy tan indecisa... En fin, ¡ya veré! Yo en cuanto tenga la definitiva os la enseñaré en mis RRSS :-) ¿Cuál es vuestra favorita? No os perdáis el vídeo porque merece la pena, es increíble!!! Podéis verlo AQUÍ 







No hay comentarios:

Publicar un comentario