jueves, 7 de marzo de 2019

3 días en Grecia

Bonjour à tous!

Mi marido y yo llevamos juntos más de 10 años (casi 3 casados) y desde el primer año cogimos por costumbre hacer un viaje por Europa en carnaval. Lo que pasa es que hace dos años me acaba de enterar de que estaba embarazada de Pablo y un año más tarde pablo solo tenía 3 meses. En resumen, llevábamos 2 años sin seguir con nuestra tradición carnavalera. Pero este año, que el peque ya es un poco más mayorcito lo dejamos con los abuelos y nos escapamos 3 días a Grecia. La idea inicial era visitar únicamente Atenas, pero en un día y medio habíamos visitado todos los monumentos y barrios emblemáticos, así que el tercer día decidimos hacer una excursión de ida y vuelta a Delfos.
 Hoy os hablo de Atenas y mañana os cuento sobre Delfos... Lo primero, cuando voy de viaje pienso en el calzado que me voy a llevar y luego en la ropa. ¿Por qué? Porque el calzado es lo más importante si te vas a pasar el día caminando. De hecho, el día que dedicamos a ver Atenas hicimos 18km a pie. Tanto mi marido como yo confiamos en zapatillas de Gioseppo porque ya hemos usado esta marca, es comodísima y no hace nunca daño. Las mías las estrené ese mismo días y ni un solo roce. Mi marido las estrenó un par de días antes e igual de bien :-)

Llevaba vestido negro de Shein muy cómodo para ¨patear" la ciudad porque es anchito (15% de descuento en toda la web con el código 1000manerasdevestir15) y estrenaba bolso de El Potro, que me ha venido de maravilla para el viaje porque se puede llevar como bandolera y tiene varias cremalleras para guardar lo que necesitaba.

Llegamos a Atenas el sábado sobre las 17:30, cogimos el metro hasta el nuestro hotel que estaba justo en la parada de metro Acrópolis y que, como podéis imaginar, tenía dicho monumento a sus pies. Estábamos bastante cansados del viaje, pero aún así estuvimos dando una vuelta por la ciudad y cenamos en el mítico barrio de Plaka. Por cierto, bastante barato en general (¡excepto los cafés! costaban cerca de 4€ y una coca-cola 2,50€ … increíble)

El domingo nos levantamos a las 7 de la mañana. Nos gusta madrugar y aprovechar el día a tope. Desayunamos en el hotel con estas impresionantes vistas que veis en la foto y a las 8 estábamos llegando a la Acrópolis. Cuál fue nuestra grata sorpresa que. sin saberlo, nos ahorramos 60€ entre los dos porque al llegar nos dijeron que el primer domingo de cada mes de noviembre a marzo era todo gratis. No nos podíamos creer la suerte, jaja. Lo mejor de viajar en estas fechas es que no hay casi turismo y puedes ver todo con calma y sin aglomeraciones. Estuvimos hora y algo visitando la Acrópolis, donde se encuentran el tempo de Atenea Niké, el Partenón y el Erecteion con sus famosas cariátides (aunque las verdaderas están en el museo). Estudié bachillerato de letras puras con latín, griego e historia del arte, así que imaginad la de veces que había estudiado todo esto y las ganas que tenía de verlo.

Una vez terminamos ahí, bajamos hacia la zona de Monastiraki y visitamos el antiguo agora, el agora romana, la biblioteca de Adriano, etc. Comimos por la zona, que tenía mucho ambientillo y después nos dirigimos hacía el parlamento y alrededores hasta llegar al templo olímpico de Zeus que fue de las cosas que más nos gustó. Si lo piensas son "cuatro columnas" en ruinas, pero ese espacio tan amplio e imaginarte la majestuosidad de semejante templo pone los pelos de punta.

Agotados, fuimos a descansar una horita al hotel, pero a las 18:00 nos dispusimos a coger el metro hasta Syntagma y desde allí caminamos hasta el animado barrio de Kolonaki, pasando primero por la antigua biblioteca, universidad, etc.

Volvimos a cenar al barrio de Plaka porque nos había gustado mucho el día anterior y cenando estuvimos mirando el mapa y tachando todo lo que habíamos visto entre el día anterior y ese. Nos dimos cuenta que no nos quedaba nada importante que ver y decidimos hacer una excursión el lunes a Delfos (3h ida y 3h vuelta) donde se encuentra el famoso Oráculo de Delfos que era conocido en la antigüedad como el ombligo del mundo.

Mañana os cuento esta parte. Cómo llegamos y lo que nos pasó allí, que yo bien pensé que no cogíamos el avión al día siguiente, jaja. Ahora me río, pero allí casi lloro...

Vestido: Shein (s/s 2019)

Bolso: El Potro (s/s 2019)

Zapatillas chica: Gioseppo (s/s 2019)

Zapatillas chico: Gioseppo (s/s 2019)