jueves, 22 de marzo de 2018

¿Qué es la plagiocefalia?

COMPARTIR

Resultado de imagen de cosydream babymoov

Bonjour à tous!

No, no es Pablo! jeje. Os preguntaréis por qué escribo este post. Pues bien, supongo que muchas y muchos no sabréis ni lo que esto significa. Yo tampoco lo sabía... La plagiocefalia es un aplanamiento de la cabeza que puede tener lugar en el lado derecho, en el izquierdo o en el medio de la cabeza del bebé. Se debe a una mala postura o a estar siempre en la misma postura. Os cuento esto porque a mi bebé le detectaron plagiocefalia cuando tenía 2 meses.


Al principio nos asustamos un montón, porque ya os digo que no sabíamos qué era. La pediatra nos derivó a la fisioterapeuta, quién nos explicó que no es nada grave ni mucho menos, pero que había que corregirlo. Voy una vez a la semana con el bebé a que le den un masaje en los músculos del cuello ya que, en mi caso, era postural por cómo estuvo colocado en la barriga. 

Nos recomendaron ir a osteopatía y también voy una vez o dos por semana (dependiendo de la evolución). Lo que hace la osteópata es "masajear" el cráneo para darle la forma redondeada. Esto no es cuestión de estética, sino que a la larga puede dar problemas de espalda, de visión, etc. Así que todo lo que se haga cuanto antes mejor porque todavía tiene las fontanelas abiertas y es más manejable. Es decir, cuanto antes se les detecte y se les trate, más fácil es corregirlo. de hecho, ya ni se le nota y creo que con un par de sesiones más estará listo.

Por otro lado, a parte de la fisio y la osteópata, hay que llevar un buen control postural en casa. Me refiero a que hay que estimular al bebé hacia el lado contrario y también comprarle una cojín o colchoncillo especial. Os voy a recomendar el cosydream de Babymoov que tiene una hendidura en la parte central para evitar la deformación de la cabeza. Cuesta unos 50€ y os aseguro que merece la pena. Ojalá me lo hubiesen recomendado desde que nació porque se lo habría puesto. Aunque vuestro bebé no nazca con esta deformación del cráneo, puede adquirirla por estar mucho tiempo en la misma postura, por eso es tan importante este tipo de cojín para evitar la plagiocefalia

Podéis comprarlo online en babymoov y en un montón de tiendas físicas. Espero que os sirva de ayuda a todas la futuras mamás y a las que acabáis de serlo y desconocíais esto.


Resultado de imagen de cosydream babymoov

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
1000 MANERAS DE VESTIR © - DISEÑO POR HERPARK