lunes, 13 de enero de 2014

Voyage voyage...

Bonjour à tous!

Lo prometido es deuda. Aquí os dejo un resumen de mi viaje.

Día 1 y 2: Llegamos a MUNICH y estuvimos un par de días recorriendo sus calles y visitando los lugares más famoso de esta ciudad: Marienplatz, Karlsplatz, Residenz, etc. En cuanto a la gastronomía, todo muy rico aunque muy repetitivo: salchichas de mil tipos, codillo, sopa gulash, chucrut, tarta de manzana...

Día 3: Desde Munich nos fuimos a pasar el día a FÜSSEN, un pueblecito al pie de los Alpes, al lado de la frontera con Austria. Allí no solo visitamos el pueblo, sino que también nos acercamos a conocer los dos castillos más famosos de la zona:  Neuschwastein y Hohenschwangau. El entorno parecía sacado de un cuento de hadas...

Día 4: Nos fuimos a pasar la nochevieja a NUREMBERG; ciudad amurallada al norte de Baviera conocida por los famosos juicios que tuvieron lugar allí. Una ciudad llena de encanto y de rincones maravillosos.

Día 5: Desde Nuremberg nos fuimos a BAMBERG, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una pequeña ciudad medieval también al norte de Baviera.

Día 6: De vuelta a MUNICH para terminar de visitar la ciudad y hacer alguna que otra excursión desde allí antes de volver a España. Aprovechamos también para hacer compras y visitar el famosísimo mercado de Vituallas. Un mercado lleno de puestos con productos exóticos como estos:

Día 7: Nos fuimos de excursión al país vecino, Austria, para ver SALZBURGO. La verdad es que fue lo que menos me gustó del viaje. No sé si es que tenía otras expectativas acerca de esta ciudad, pero me decepcionó bastante... Además ese día tenía una fiebre horrible...
En la última foto, aunque está borrosa y no se ve muy bien, estábamos en el restaurante más antiguo de Europa, el  St. Peter Stiftskeller. ¡Una pasada!

Día 8: Último día antes de volver a España, nos fuimos de excursión a RATISBONA, donde confluyen los ríos Danubio y Regen ( de ahí su nombre alemán Regensburg). Otro lugar Patrimonio de la Humanidad y no es de extrañar después de ver esa impresionante catedral...

Día 9: Madrugón, desayuno, aeropuerto, turbulencias, aterrizar, comer, compras navideñas en Madrid y de vuelta, unos a Zamora y otros a Cáceres... Todo lo bueno se acaba...